[firebase-br] OAT Travada

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Sex Abr 4 20:56:25 -03 2014

La OAT es la más antigua transacción activa. Una transacción está activa
cuando no ha finalizado con COMMIT ni con ROLLBACK ni está en limbo (se
hizo un solo COMMIT en operaciones que involucran a dos bases de datos).

La causa más común es que un programa haya abierto una transacción y nunca
la haya cerrado. O sea nunca terminó la transacción con un COMMIT o con un
ROLLBACK.

Todas las transacciones deben finalizar con un COMMIT o con un ROLLBACK,
inclusive las que solamente hacen un SELECT.

Entonces, lo que debes hacer es buscar el programa problemático, puedes
leer este artículo:

http://firebird21.wordpress.com/2014/03/26/conociendo-el-programa-que-mantiene-una-transaccion-abierta/

Saludos.

Walter.