[firebase-br] Plano de contas

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Sáb Ago 3 19:02:58 -03 2013

No es necesario parametrizar los niveles así, lo que yo hago es tener una
tabla de configuración donde el Contador elige la máscara de entrada que
tendrán las cuentas, por ejemplo podría elegir:

9.99.999.9

o elegir:

9.99.99.99.99

o cualquier otro formato que él prefiera. Cada 9 equivale a la posición de
un dígito. El separador puede ser un punto (como en los ejemplos de
arriba), un guión, o cualquier otro caracter.

Luego, simplemente en cada columna se usa la máscara de entrada que el
Contador eligió y listo, ya está. Siempre verá las cuentas de la forma que
él quiere verlas y todos contentos.

Al guardar en un campo numérico el nivel de las cuentas se puede tener "n"
niveles de cuentas y facilita la visualización indentada, por ejemplo:

1                ACTIVO
1.01              ACTIVO CORRIENTE
1.01.01             DISPONIBILIDADES
1.01.01.01             CAJA

Simplemente mostrando SPACE(nivel * 2) + NOMBRE_CUENTA

me aseguro que todas las cuentas del mismo nivel tengan siempre la misma
cantidad de espacios adelante, lo cual queda muy bien a la vista.

Cuando quiero mostrar los balances por nivel 1 pongo esa condición en el
filtro. Cuando quiero que sea por nivel 2 entonces esa es la condición. Y
así sucesivamente. Puede tener 4 niveles, 5, 9, 10, o más, los que quiera
tener el Contador.

Saludos.

Walter.