[firebase-br] Renomear tabela e campos

Walter R. Ojeda Valiente sistemas2000profesional em gmail.com
Sáb Maio 23 13:15:39 -03 2015

Sí, se puede.

Aunque hay 2 problemas potenciales:
1. Si la Base de Datos es muy grande, puede demorar mucho tiempo
2. El contenido de las columnas de tipo BLOB puede perderse parcialmente.

Los pasos a seguir son:
1. Crear un archivo de script de toda la Base de Datos, tanto de los datos
como de los metadatos
2. Usando un editor de textos, como el "Bloc de notas" del Windows,
reemplazar el nombre de la tabla en todos los lugares donde se encuentre,
dentro de ese archivo script.
3. En el archivo de script, cambiar el nombre de la Base de Datos
4. Ejecutar el archivo de script

De esta manera tendrás otra Base de Datos, casi exactamente igual a la
anterior, pero con el nombre de la tabla que quisiste cambiar, cambiado.
Puedes hacer lo mismo para cambiar nombres de dominios, de índices, de
triggers, de stored procedures, etc.

Para entender mejor el proceso, puedes mirar este artículo del blog:

https://firebird21.wordpress.com/2013/09/27/usando-ems-sql-manager-para-copiar-entre-bases-de-datos/

Saludos.

Walter.