[firebase-br] Como usar SHADOW

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Qua Out 13 06:28:15 -03 2010

Hola a todos

Estoy usando Firebird en Windows y tengo algunas preguntas:

1. ¿En qué momento se graban los datos en el archivo de shadow? Después de
hacer un INSERT a una tabla de la base de datos, el tamaño del archivo de
shadow no cambia. Inclusive después del COMMIT, el tamaño del archivo de
shadow no cambia.

2. ¿Hay alguna forma de activar el shadow desde el símbolo del sistema del
D.O.S.? Porque el gfix me dice que debo conectarme como SYSDBA pero no puedo
conectarme como SYSDBA cuando estoy en el símbolo del sistema.

3. Renombrando la base de datos original (cuando todos los usuarios están
desconectados) y luego renombrando el archivo de shadow, funciona bien. Pero
¿hay algún peligro haciéndolo de esa manera?

Saludos.

Walter.