[firebase-br] varchar(8192) ou blob

Walter R. Ojeda Valiente sistemas2000profesional em gmail.com
Dom Dez 4 14:47:50 -03 2016

Con VARCHAR se pueden guardar hasta 32765 bytes, así que si estás seguro de
que siempre necesitarás menos que eso, puedes usar VARCHAR. El Firebird
comprime los datos antes de grabarlos, así que definir una columna como
VARCHAR(8000) o como VARCHAR(32000) es lo mismo, usarán exactamente el
mismo espacio en el disco duro. La diferencia es cuando esa fila pasa a la
memoria RAM, allí sí se usará la cantidad de bytes que se hayan declarado.

La ventaja de los VARCHAR sobre los BLOB es que los VARCHAR pueden ser
indexados. Si necesitas hacer búsquedas donde usarás STARTING WITH,
entonces una columna de tipo VARCHAR sería muy preferible.

Si en todos tus SELECTs usarás esa columna entonces es mejor tenerla en la
misma tabla que las demás columnas, si solamente a veces usarás esa columna
entonces sería mejor tenerla en una tabla separada con relación 1 a 1.

Saludos.

Walter.