[firebase-br] Controle de Usuários

Walter R. Ojeda Valiente sistemas2000profesional em gmail.com
Ter Fev 24 13:38:20 -03 2015

Es así mismo como dice Carlos Cantu.

Si un usuario se conecta con el rol RDB$ADMIN entonces en esa Base de Datos
(y solamente en esa Base de Datos) tiene exactamente los mismos derechos
(también llamados privilegios) que el usuario SYSDBA.

Un usuario puede pertenecer a muchos roles, pero cuando se conecta lo hace
como miembro de un solo rol (o de ningún rol, si no se lo especificó)

Un usuario siempre tiene todos los derechos que se le asignaron a él más
todos los derechos que tiene el rol que está utilizando.

En general, lo mejor es no asignarle derechos a los usuarios, sino a los
roles. Luego esos roles se asignan a los usuarios.

El rol RDB$ADMIN es muy poderoso, hay que tener mucho cuidado con eso, no
se le debe otorgar a cualquiera.

Saludos.

Walter.