[firebase-br] Rateio de frete

Walter R. Ojeda Valiente sistemas2000profesional em gmail.com
Qua Abr 29 15:33:57 -03 2015

Para resolverlo necesitas conocer el peso o ponderación que tiene cada ítem
en el total de la compra.

La compra total fue de 400 R$

Item1 costó 200 R$
Item2 costó 50 R$
Item3 costó 150 R$

Por una regla de 3 simple, hallas cada uno de esos porcentajes:
Porcentaje1 = 200 * 100 / 400 = 50
Porcentaje2 = 50 * 100 / 400 = 12.5
Porcentaje3 = 37.5

El flete total fue de 10 R$

Flete1 = 50 * 10 / 100 = 5 R$
Flete2 = 12.5 * 10 / 100 = 1.25 R$
Flete3 = 37.5 * 10 / 100 = 3.75 R$

Por lo tanto, para poder resolver necesitas conocer:
1. El costo total de la compra en R$
2. El costo de cada ítem en R$
3. El flete total en R$

¿Y si de algunos ítems tienes más de 1 unidad?

Entonces, divides el flete hallado por la cantidad total de ese ítem. Por
ejemplo, si del Item1 compraste 6 unidades.

FleteUnitario1 = 5 R$ / 6 = 0.8333 R$

Saludos.

Walter.