[firebase-br] RES: Dúvidas.

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Sex Set 12 02:08:08 -03 2014

1. La extensión puede ser cualquiera, la más usada probablemente sea .FDB
pero puedes usar cualquiera que desees. No se aconseja .GDB (que era la
extensión usada en InterBase y en las versiones anteriores de Firebird)
porque causa problemas con el Windows XP y posteriores. Tampoco se aconseja
usar una extensión que otros programas usan (como .EXE, .DOC, .TXT, etc.).
Podrías usar esas extensiones, pero no es recomendable.

2. Tú decides en cual carpeta se encontrará tu Base de Datos, puedes elegir
cualquier carpeta de tu disco duro. El único requisito es que la Base de
Datos se encuentre en la misma computadora donde se encuentra el Servidor
del Firebird. No puedes tener tu Base de Datos en una computadora y el
Servidor en otra computadora.

3. Hay varios administradores gráficos gratuitos o que tienen una versión
gratuita. Los más usados creo que son: IBExpert, FlameRobin, SQL Maestro,
EMS SQL Manager. Yo utilizo el EMS SQL Manager porque es muy completo y
funciona muy bien.

Saludos.

Walter.