[firebase-br] RES: Backup com NBackup

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Qua Set 10 15:42:02 -03 2014

Una buena agenda de backups implica usar ambas herramientas: GBAK y NBACKUP.

Pero si se va a usar NBACKUP lo recomendable es que el Firebird sea versión
2.5.3 porque NBACKUP tenía algunos errores, que en esa versión ya están
todos corregidos (si aún tiene errores, aún no fueron detectados).

Entonces, una agenda podría ser algo como:

- Usar GBAK una vez a la semana
- Usar NBACKUP nivel 0 una vez por día
- Usar NBACKUP nivel 1 una vez por hora
- Usar NBACKUP nivel 2 cada 10 minutos

De esta manera si ocurre una catástrofe siempre se podrán recuperar la
mayoría de los datos.

Otras alternativas son: usar disco shadow y usar replicación.

Saludos.

Walter.