[firebase-br] RES: RES: Windows Server 2012 - ForceWirites = Off

Walter R. Ojeda Valiente sistemas2000profesional em gmail.com
Dom Dez 21 14:16:00 -03 2014

Hola Valdemir

Si una conexión termina anormalmente (por ejemplo, porque se cortó la
energía eléctrica) eso no afectará a la Base de Datos. Pero si tenías una
transacción abierta entonces esa transacción continuará activa.

Si normalmente inicias/desligas el Servidor entonces eso no puede corromper
a la Base de Datos, sin importar que haya conexiones activas o no. Lo que
hicieron las transacciones que habían finalizado con un COMMIT permanecerá
dentro de la Base de Datos. Claro que en ese caso algunos usuarios podrían
perder algunos datos, si es que habían empezado una transacción y antes de
cerrarla desligaste el Servidor. La Base de Datos no se corromperá, pero
algunos usuarios podrían perder datos.

Si usas Firebird 2.5.3 podría ser conveniente que uses el programa NBACKUP
para hacer backups incrementales cada hora. De tal manera aunque ocurra
algo trágico nunca se perderán muchos datos.

*IMPORTANTE*: Verifica todos los meses que tu nobreak esté funcionando
correctamente, las baterías se descargan y tú puedes creer que tendrás 20
minutos de tiempo pero en realidad solamente tienes 15 segundos.

Saludos.

Walter.