[firebase-br] sql lento

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Qua Nov 27 14:16:05 -03 2013

Te aconsejo que ejecutes tu consulta en un programa de administración
gráfica tal como el EMS SQL Manager, el IBExpert, el FlameRobin, etc., para
que puedas ver donde está la lentitud.

Puedes leer estos artículos para encontrar el problema:

http://firebird21.wordpress.com/2013/03/09/consultas-lentas-causas-y-soluciones/

http://firebird21.wordpress.com/2013/05/09/usando-indices-correctos-para-aumentar-la-velocidad-de-las-consultas/

http://firebird21.wordpress.com/2013/04/30/usando-un-plan/

Saludos.