[firebase-br] RES: Error 08004

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Seg Maio 20 20:43:46 -03 2013

Bueno, solucioné el problema cambiando el número de puerto en el archivo
FIREBIRD.CONF, puse 3051 y ahora todo funciona bien.

CONNECT localhost/3051:E:\WALTER.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

funcionó ok.

CONNECT 127.0.0.1/3051:E:\WALTER.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

también funcionó ok

CONNECT 192.168.0.2/3051:E:\WALTER.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

también funcionó ok

Evidentemente el problema es con el puerto 3050 pero ¿por qué? Escribiendo
NETSTAT en la ventana de comando del DOS no aparece listado el puerto 3050

Seguí buscando en Google y encontré un programa gratis y que no requiere
instalación llamado ProcNetMonitor que muestra los puertos usados y cuales
son los programas que usan dichos puertos.

Encontré que un programa desconocido [Unknown] estaba usando el puerto
3050. Eliminé ese proceso, volví a probar y ¡¡¡funcionó!!!

Ahora, si escribo:
CONNECT localhost:E:\WALTER.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

funciona ok, y si escribo:

CONNECT 127.0.0.1:E:\WALTER.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

también funciona ok.

y si escribo:

CONNECT 192.168.0.2:E:\WALTER.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

también funciona ok.

Entonces, si a alguien le ocurre esto mismo, la solución es descargar el
programa ProcNetMonitor y eliminar el proceso que está usando el puerto
3050.

Saludos.

Walter.