[firebase-br] RES: Banco Crescendo Rapidamente

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Sex Fev 1 11:40:39 -03 2013

Los inserts no generan filas delta, los update y los delete sí.

Las filas delta son aquellas creadas automaticamente por el Firebird para
tener dos o más versiones de la misma fila, es lo que permite que un
usuario esté consultando la base de datos mientras otro usuario la está
modificando.

Las filas delta son eliminadas durante el sweep, el cual por defecto se
inicia cuando la diferencia entre las transacciones es de 20.000 ó más.

Si tu sweep está configurado para ser ejecutado manualmente, y nunca lo
ejecutas, entonces la base de datos se irá llenando de basura, lo cual hará
que crezca mucho de tamaño y que las operaciones con ella sean más lentas.

Una base de datos no puede crecer tan rapidamente como el caso que relatas
con solamente inserts, el aumento desproporcionado de tamaño siempre se
debe a los updates y los deletes. Deberías verificar si no tienes algún
update o delete que está actualizando o borrando masivamente datos.

Saludos.

Walter.