[firebase-br] RES: RES: Ref: Alterar tamanho de campo

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Ter Dez 10 10:48:00 -03 2013

Hola Matheus

Creas un script conteniendo todos los metadatos de tu Base de Datos,
cambias lo que quieres en ese script y luego ejecutas el script (cuando
nadie esté usando la Base de Datos).

Esa es la forma de hacerle cualquier cambio, inclusive pasar columnas de
INTEGER a SMALLINT, de VARCHAR(80) a VARCHAR(50) o cualquier otro cambio.

En este artículo hay un ejemplo práctico y se explica el proceso:

http://firebird21.wordpress.com/2013/09/30/la-forma-mas-facil-de-cambiar-un-dominio/

Saludos.

Walter.