[firebase-br] Imposible conectarme a una Base de Datos

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Qui Ago 22 19:15:07 -03 2013

Hola a todos

Cuando en el programa ISQL.EXE escribo:
CONNECT E:\DATABASES\DEMO.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

puedo conectarme sin problemas, todo bien. Pero en cambio si escribo:

CONNECT localhost:E:\DATABASES\DEMO.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

o si escribo:

CONNECT 127.0.0.1:E:\DATABASES\DEMO.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

la conexión es imposible y me muestra el mensaje:
"Statement failed, SQLSTATE = 08004"
"connection rejected by remote interface"

No le gusta que escriba "localhost" o "127.0.0.1" delante de la ruta,
porque cuando no escribo  esos prefijos sí funciona.

En el archivo FIREBIRD.CONF hay un símbolo de numeral (#) delante de la
entrada RemoteServicePort, que sé que significa que lo que viene a
continuación es un comentario. También ya probé con "localhost/3050" pero
sin éxito.

Windows 7 Ultimate, 32 bits
Firebird SuperServer 2.5.2

¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema?

Adicionalmente, en otras computadoras funciona bien, pero en esta no
consigo realizar la conexión. Y tampoco funciona con otras direcciones de
IP como:

CONNECT 25.190.20.231:E:\DATABASES\DEMO.FDB USER SYSDBA PASSWORD masterkey;

que tienen instalado el Servidor del Firebird y si hago un PING me muestran
que están en línea.

Saludos.

Walter.