[firebase-br] Como saber si existe un valor en una columna

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Sáb Set 3 00:22:21 -03 2011

Hola a todos

Para saber si un número de documento ya existe, yo estaba usando el
siguiente procedimiento almacenado:

CREATE PROCEDURE EXISTE_NUMERO_DOCUMENTO(
  NRODOC CHAR(15),
RETURNS(
  RETORNO1 CHAR(1))
AS
    DECLARE VARIABLE NCUANTOS SMALLINT;
BEGIN

  SELECT COUNT(MVC_NRODOC)
    FROM MOVIMCAB
    WHERE MVC_NRODOC = :NroDoc
    INTO :nCuantos;

   if (nCuantos >= 1) then
    Retorno1 = 'T';
  else
    Retorno1 = 'F';

END^

y funciona muy bien, sin embargo en el libro de Helen Borrie leí que no es
recomendable hacerlo de esta forma sino usando la función EXISTS()

¿Cuál sería un Stored Procedure que me devuelva 'T' si ya existe un número
de documento o 'F' si no existe ese número de documento?

Muchas gracias por adelantado.

Walter.