[firebase-br] Como usar múltiples instancias de Firebird

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Qua Nov 23 20:52:44 -03 2011

Hola a todos.

En una computadora con Windows 7 Ultimate quiero tener instalados Firebird
2.1.3 y también 2.5.1

Necesito que sea así porque otra empresa tiene instalada una aplicación que
usa la versión 2.1.3 y mi aplicación usa la versión 2.5.1

He leído que debo instalar la versión 2.5.1 manualmente, desempaquetando el
archivo .ZIP, hice eso, entré a la carpeta BIN, ejecuté el programa
INSTALL_SUPER.BAT con el parámetro FB2 y puedo ver en el Panel de Control |
Herramientas administrativas que están ejecutándose 2 instancias del
Firebird: DefaultInstance y FB2, hasta allí todo muy bien.

Sin embargo, cuando en el programa ISQL de la versión 2.5.1 quiero abrir mi
Base de Datos me muestra el error:
"unsupported on-disk structure for file MISDATOS.FDB; found 11.2, support
11.1"

La pregunta es: ¿cómo le digo que use la instancia FB2, que corresponde a
la versión 2.5.1 cuándo quiero abrir MISDATOS.FDB?

O también: ¿cómo instalo la versión 2.5.1 para que use el puerto 3051?

Muchísimas gracias por adelantado.

Walter.