[firebase-br] ¿Cómo puedo conocer el valor generado?

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Qui Mar 10 19:10:26 -03 2011

Hola a todos

Tengo un Trigger como el siguiente:

SET TERM ^ ;

CREATE TRIGGER MOVIM_BI FOR MOVIMCAB
ACTIVE BEFORE INSERT
POSITION 0
AS
BEGIN
 IF (NEW.MVC_IDENTI IS NULL OR NEW.MVC_IDENTI = 0) THEN
      NEW.MVC_IDENTI = GEN_ID(GEN_MOVIM, 1);
END^

SET TERM ; ^

y funciona muy bien, sin problemas. Además, tengo un Stored Procedure como
el siguiente:

SET TERM ^ ;

CREATE PROCEDURE SAVE_HEADER (
  IDENTI TYPE OF D_IDENTIFICATOR,
AS
BEGIN
  UPDATE OR INSERT INTO MOVIMCAB
                        (MVC_IDENTI)
                 VALUES (:IDENTI);
END^

SET TERM ; ^

Y también funciona muy bien. Pero tengo una pregunta: ¿Cómo puedo saber cuál
es el valor de la columna MVC_IDENTI? ¿Es 5, ó es 12, ó es 26, ó cuál es?
¿Cómo puedo saberlo?

Necesito conocer ese valor para usarlo en mi tabla hija (en una relación
parent/child). ¿Por qué? Porque el valor de MVC_IDENTI debo almacenar
también en la tabla hija.

El valor de MVC_IDENTI será el que utilizaré para relacionar ambas tablas.

Saludos y gracias por anticipado.

Walter.