[firebase-br] ¿Por qué no me funcionan las UDFs?

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Qui Fev 24 08:08:35 -03 2011

Hola a todos

En una Base de Datos he declarado la función LTrim() de esta manera:

DECLARE EXTERNAL FUNCTION LTRIM
  CSTRING(255) CHARACTER SET ISO8859_1
RETURNS CSTRING(255) CHARACTER SET ISO8859_1 FREE_IT
ENTRY_POINT 'IB_UDF_ltrim' MODULE_NAME 'ib_udf';

El SQL Manager la compila bien, perfectamente y la veo junto a las demás
UDFs. Sin embargo, cuando la quiero utilizar dentro de un procedimiento
almacenado (Stored Procedure):

IF LTRIM(:NOMBRE) = '' THEN cMensaje = 'El nombre no puede estar vacío';

me muestra el mensaje:

Dynamic SQL Error.
SQL error code = -104.
Token unknown - line 20, column 4.
LTRIM.

SQL Code: -104
IB Error Number: 335544569

¿Por qué, qué estoy haciendo mal, qué me está faltando hacer para que pueda
usar la función LTRIM()?

Gracias de antemano.